26 diciembre, 2006

SE VIENE,SE VIENE la construccion de la PIPER SUPER CUP



Se me ocurrio hacerle un radiador y pa que tenga mas ventilacion ,pa hacerla mas real y con plastico ABS y puro Dremel y me quedo haci....











Haci de bonito ......











Como es regrande la cowlin es muy facil pintar .La lije con una lija de 400 y luego con una de 600 . Luego la pinte con lustrekote y una maravilla para pintar en esta epoc aporque en invierno es un desastre ,se requiere de temperatura de verano para un secado optimo.








































es regrande la cowlin es muy facil pintar .La lije con una lija de 400 y luego con una de 600 . Luego la pinte con lustrekote y una maravilla para pintar en esta epoc aporque en invierno es un desastre ,se requiere de temperatura de verano para un secado optimo

08 diciembre, 2006

06 diciembre, 2006





Que es ser aeromodelista

Pagina de Camu Peru



Ser Aeromodelista:>> ¿Qué persona razonablemente o cuerda puede entendernos? - Yo creo que> ninguna - Esto puede ser un indicio de> lo que se podría llamar " Ser Aeromodelista".>>> Imagínense este dialogo:>> Amigo ..: ChOche .., ¿ Que hisistes el domingo">> Aeromodelista: Fui al club a volar>> Amigo : ¿No me digas que empesastes el curso de piloto !!!!?>> Aeromodelista: No.. no, soy aeromodelista!!>> Amigo : A si , sabes que mi hijito también juega con avioncitos.>>> ..............>> Siguen preguntas que no pueden faltar:>> ¿Es muy difícil?>> ¿Que se siente?>> ¿Da la vueltita?(Loop querrá decir)>> ¿Sale caro?>> ¿A cuanto llega el alcance?>> ¡Siempre quise hacerlos, de hecho cuando era chico arme un origame!> ¡Avisame cuando vas por ahí me engancho!> ......>> Aeromodelista: Ya te dije que voy todos los Domingos a las 8:00 am.>> Amigo ...: Ahhhhh, noooooo, tan temprano estoy durmiendo, estas loco ????>> Aeromodelista : No, no estoy loco, como explicarte, esto no es un> Hobbie, no es un juego............... es una religión.>>> La gente no sabe lo que es construir durante largan horas,cortándose> con el cutter, llenarse de pegamento,> aserrín, quemárse con la plancha, la pistola de calor, perder varias> veces las yemas de los dedos cuando se> pegan con Ciano, sin contar el estar encerrado durante meses, para que> un dia y por uno de esos caprichos de> la Madre Naturaleza (Teoria que explicaré en otra ocación), se cambien> las leyes de la fisica, y lo que era un> modelo perfecto, se precipite al suelo con una asombrosa aceleración,> pasando a formar parte del paisaje del> club, de forma tal que nadie pueda encontarlo, ni siquiere su dueño.>>> Pasar frio extremo en invierno, calor en verano llegando al punto del> desmayo, comiendo insectos todo el año,> gastando dinero en cantidades inimaginables, utilizando el ingenio> criollo para resolver problemas esotericos> de la aerodinamica, recibiendo y dando consejos, disfrutando del> compañerismo, odios, y frustraciones, hacen> que esta religión enriquezca a quienes la practican.>>>> ...........>> Ahora bien pensemos en los ingredientes que componen a un individuo> poseido por el Aeromodelismo.>> 1- Paciencia: Condición que sin ella no se logra después de las largas> horas de construcción de un modelo. En la> vida del Aeromodelista, los tiempos de espera son eternos. y se espera> para todo, se espera para que sequen> los adhesivos, la pintura, la fibra, para que abran las casa de> aeromodelismo, se espera que deje de llover,> se espera el domingo, que abra el club, se espera la frecuencia, se> espera para despegar, para aterrizar.>> 2-Resistencia al Dolor fisico: Esta experiencia puede humillar a> cualquier Maestro Shaolin, esta comprobado> empíricamente que en el campo de vuelo, un Aeromodelista se somete> voluntariamente al frió y al calor extremo,> a la humedad, a la picadura de insectos, golpes, cortes, caidas,> rapaduras y quemaduras, estas pruebas no> hacen mas que poner a prueba el temple y la entrega a esta religión.>> 3-Concentración extrema: Solo aquel que intente manejar a distancia un> bolido a mas de 100km por hora, al mismo> tiempo que un colega le da consejos de ingeniería aeroespacial, con> insectos dando vueltas y posandose en> todos sus orificios expuestos, recibiendo el sol de frente quedando> ciego, aterrizando con sus manos> congeladas por el frio,con vientos cambiantes, con elementos dando> vueltas a tu alrededor tratando de hacerte> daño, con sonidos ensordecedores producidos por otros Aeromodelistas> trantando de lograr de que un motor 40> con pipa se convierta en una turbina de 747, llegara a lograr el> nirvana de los aeromodelistas.>> 4-Resignacion: Solo aquellas personar que no sientan dolor, rencor, odio> y humillación tras haber perdido un> modelo en vuelo, puede llamarse aerodelista.>> 5-Tenacidad y perseverancia: Aquellos ejemplos de siempre, que van al> club domingo tras domingo con el unico fin> de tratar de que el motor afine lo suficiente para hacer un vuelo,> aquellos que prueban una y otra vez,> intentando lo mismo sin lograr resultado, esperando el milagro…, que> nunca llega. Es parte de la religión.>> 6-Tendencia al sobrepeso: Si bien el ser un buen aeromodelista esta> compuesto de las virtudes antes expuestas,> una predisposición para aumentar de peso incrementara en forma> exponencial los dotes, reflejos y sobre todo> las sensibilidad en los dedos, especialmente para vuelos 3D.>> Bueno dejo abierto el dialogo a todos los aeromodelsitas de nuestro lindo PERU y delplaneta.>> Al final ........Nuestra teoria es que estamos aquí con un solo objetivo,>>> "Sufrir, para hacer feliz a alguien mas">> Que piensan uds?>> Saludos>> Héctor.> Cajamarca.>>>


03 diciembre, 2006



La pista de FEDE

en las Rocas de Santo Domingo

La verdad que Fede es un suertudo tiene esta pista en su casa ,en el patio y ese dia fuimos a verla y a volar . Tambien nos acompaño el viento que amaino por la tarde,tarde con un sol que el bronceador se uso, pues era pa quemar .

Wueviamos de lo lindo lamento no tener mas fotos de ese dia ,Daniel llevo unos modelos de aviones con motores 0.15 y 0.7 una joyitas de lindas ,se lo perdieron a los que invite y no fueron .

Como alas 5 de la tarde , el hambre se apodero de los pilotos y vamos con un asado de cordero de esos que Fede cria y la repeticion fue mejor . La verdad que por la noche otro asado fue mejor y con un vinito al lado de la parrilla y este segundo asado fue con leña , ESPECTACULARRRR....

Aca en el almuerzo como a las 5 pm

Comensales :

Don Jorge ( suegro de Fede )

Daniel

EL Dueño de casa Fede

Perry, Manuel y Felipe

Gracias Fede y que no se pierda el Hiloooooooooooo..

14 noviembre, 2006


Lo prometido es deuda ..... Aquí va.Esto fue en la vieja pista de Colina un día nublado es que Rubén, perdón Don Rubén y Gonzalo después de mi abierta incistencia, fuimos a volar a Colina y yo quería ver esa PIPER 1/4 ESCALA SUPER CUP esa misma que esta en la caja de kit esperándome en mi taller.Claro Don Rubén pilotaba la Super cup y Gonzalo y Cristian Simon seria los pilotos de sus planeadores de 3 mtrs y de 5 metros GRAAANDE .









Acá esta casi lista la cosa ,después de un buen rato de armar la super cub
Me recuerda cuando armaba la mía, que se demoraba un buen ratito entre pruebas y demás weuaitas .
Esta experiencia es muy espectacular por lo grande de los modelos la super cub tiene 2,70 metros y el planeador cerca de los 5 metros aprox. la verdad que no lo recuerdo ? pero grande ,verdad ¡¡¡¡¡¡

Acá se puede ver el momento en Gonzalo y Rubén dan los últimos chequeos para el remolque del planeador.Pueden ver el gesto técnico de Gonzalo ,con el pie levanta el ala para que el planeador salga derechito y Rubén mira la super cup.Que momento ¡¡¡¡¡

Gracias, Gonzalo Cristian y don Ruben por esta tan PRO de vivir este hermoso hobbi

PERRY

07 noviembre, 2006


Bueno a pasado mucha agua bajo el puente ,tanto se podria contar que seria latero ...a si es la vida .....mejor palante y cada uno que se tome su propìa sopa ¡¡¡¡¡¡ la mia ha esta rebuena ????

La PIPER SUPER CUP que ven ,esta en mi taller ,claro en una caja de kit con sus super servos ,alto torque ,digitales ,baterias ,motor bencinero de 42 cc y etc,, esperando que la empiece y ya le tengo ganas ,solo me falta como la voy a cubrir ,y de que color ?

Mis cariños pal FEDE y ya publicare del dia de AEROASADO que pasamos y del hermoso lugar donde volamos ¡¡¡¡ ya vienen esas fotillos

Esto empiesa de nuevo gusto de escribirles de

EL MUNDO DE PERRY

09 mayo, 2006


Esta es del domingo y volamos con Rafael , Eric, Hasbun de piloto de pruebas.

Esta Ucan Do es una joyita de Eric y vuela de maravillas










Bueno a qui estamos con Rafael dandole color a mi nueva nave ,un fun fly ex de Rafa












Esta es hoy martes en la mañana ,con Eric fuimos a volar temprano y el U can Do de de Eric es una maravilla y el lo vuela muy bien .

PD : ya pos Rafa y cuando volamos ???

12 abril, 2006


B ueno esto pasaria un dia

LA PIPER 1/4 ESCALA YA NO ESTA MAS EN EL TALLER ,SE FUE, A MAS BIEN LA CAMBIE POR UNA MOTO DE 400 cc

Y YA NO LA VEO CON SU TREMENDO EMPENAJE Y SU COLOR SKY BLUE ....

TANTO TIEMPO DE TRABAJO ,TANTO CORTAR Y PEGAR Y DE COMTEMPLARLA Y SU MARAVILLOSO VUELO.
PUEDO RECORDAR SU LINDO VUELO Y TODAS LAS PALABRAS DE MI ESPOSA POR LO GRANDE Y QUE OCUPABA LUGAR ( ahora hay una moto en casa ,en el patio,je ,je,je ) .

Rafael que la disfrutes tanto como yo, y cuidala porfa .




PIPER 1/4 de escala fabricada en casa

10 abril, 2006

Hola  pos Hobbitos  ,esta esta carta la saque de camuperu 
me parece interesante la idea ¡¡¡¡¡¡¡

,
mucha gente, que M..... pasa por que siguen todos aca, es mas
uno que otro trajo a toda la flia, ummm que raro....... en unos
minutos el Señor saca sus latitas de duraznos al jugo, pero no para
comer, sino para alumbrar, asi es un waipe con kerosene ilumino la
pista, si esa misma, la que esta al lado del mar, caminando hacia el
lleva las valisas cholas que facilitarian el aterrizaje nocturo de
lo que algun gracioso por ahi llamo el avion del NARCO (por favor
muchachos una manito con la merca que no tengo mucho tiempo...), en
las fotos de los que nos quedamos salieron hasta los multitudinarios
sancudos que estaban presenciando tambien el evento, y daban urras
al Señor. el sonido de su bomba de metanol llamo a las camaras de
filmacion a encenderse y probar el focus, luego de dos intentos de
arracador el 60 ya estaba encendido, lo hicieron casi
simultaneamente los LEDS de todo el fuselage y alas, no se si
habrian sido cerca de 50 o mas de estos brillando a traves del top
flite rojo transparente. La cosa es que el avion de papa noel ya
estaba en la cabecera y rodando, la visibilidad del bicho fue
exelente, en todo momento se veia su posicion y hasta roles y
loopings se mando a hacer el que coloco las valisas cholas, fueron
muchos los toques y despegues con total dominio y sobretodo Vision.
Me voy por que me comen los moskitos, ojo me llevo unos 10 a mi
casa.............
Realmente muy lindo lo del sabado muchanchos, muchas gracias a Cejo
por el ingenio y las ganas de hacerlo, me he animado tambien,
terminando mis prioridades voy a seguirte con un planeador, anoche
diseñe y dibuje el plano del planeador nocturno de la calentura que
tenia, sera que me remolcas de noche? yo creo que no habria
problema, adios ALEX





Buena la idea. Hay alguien por ahi.....

05 abril, 2006

FERNANDO y su QB -15 de año 76

Un dia de volar ladrillos ,esta foto es de antes volar y con un viento que se la llevo lejos y se estrello ,que Fernando va a reparar y esta ves volaremos en la mañana ,claro si Fernado me deja ???? ANIMO Y disculpa el wateo

Tengo un nuevo modelo ,un FUN FLY que con Rafael volaremos lueguito ,espero
Haaa, ese dia fui a volar con Carlos y tambien tubo en encuentro con la madre tierra ,que dia.... uffff..







Carlos volando su indestructible Sonic 25









A pedido de carlos ,sonic 25 despues de su encuentro con la MADRE tierra ,que Carlos
prometio dejar como nueva y te creo carlitos ¿¿¿¿

03 febrero, 2006

Continuando con esta historia de la piper


Ya termine las alas, UF¡¡¡¡ qué trabajo mas largo, juro que no pense en el tiempo que demandaba estar lista. Debo mencionar que me dio algo cuando monte los nuevos servo de mi Nueva radio HITEC DIJITAL es otra cosa la cuestión, la modernización es muy re linda, si tienes platita pa comprarla.
Radio Hitec Eclipse 7 de 7 canales
Bueno después de ponerle los típicos tiras en triángulo blancas, y atornillar las tapas, las cuatro y afinar los Alerones y los Flaps con el cuidado de que quede a O (cero, sin usar los trims digitales) el ala esta TERMINADA ¡¡ UFF
Que GRANNNDE es el ala 2.36 metros y de cuerda 40 centimetros, se ve rebién de linda y grande.
Después de 2 años vuelvo a retomar el fuselaje de la Piper, mañana retocare el Monokote y lo estirare.
Me queda: 1- Pegar un lado que se rajo por tanto movimiento, son dos años de guardarla pues.
2- Poner los resortes del patín de cola, unos mas duros
Re hacer las ventanas
Afirmar el tren de aterrizaje y fijar y pintar las ruedas
Poner tornillos a empenaje y cuadrar y monokotear el estabilizador
Hacer los tirantes de las alas y pegar el monokote blanco
Hacer prueba de cómo quedan atornillados
Poner servos y queden reglado según el fabricante
Dejar el motor en perfecto funcionamiento (acelerar, relenti, cortar), desde la Hictes con sus trins digitales pues
Hasta aquí quedamos por hoy y ya son la 2:15 de la mañana y quiero dormir, ya falta menos mañana sacare fotos de cómo sé vera cuando vuele.
Yap .tamos listo pa darle

Sábado 05 de marzo –05

La verdad que ya puse los servos y quedo mucho mejor que lo que pense. Los servo de Hitec son distintos, cuando estos son sometidos a pequeñas fuerza estos vibran y lleva a mayor gasto de corriente. El motor se corta con una TECLA desde la radio.
Montare el ala para medir los tirantes y unirlos para posterior fabricar los metales de aluminio que unirá las alas al fuselaje.
La verdad que hoy es sábado 26 de marzo y todavía no hago los tirantes porque estube ocupado por el tema sindical y también por el calor,en fin no hubo caso y lo peor es que ya estamos en Otoño y no termino la Piper.
Hoy haré algo me falta poco pa terminar los tirantes

04 enero, 2006



Bueno esto es mi taller y como esta en estos dias despues de las fiestas

Y FELIZ AÑO NUEVO

PERRY

29 noviembre, 2005

Holas a todos
bueno hoy fui a volar con Pablo a Lampa y el volo un antiguo QB 15 con un 25 de OS . fue un vuelo tranquilo ,vole mas de 34 minutos con un solo estanque ,es que un 015 LA de OS y Pablo estaba un poco aburrido de mi vuelo y fue y saco a volar su nave y se puso hacer ACRO . Con mi nuevo BEBE y con pasadas a metros de mi y es hermoso verlo pasar serquita y a baja altura ,con vuelos cerrados es que los lentes ma hacen falta para poder volar mas seguro

Este chico es un prototipo y vere cuando me pondre a hacerlo mas PRO como diria Felipe como el fuse de carbono
PD a Pablo le estoy armado un FUN FLY para un 25 a pedido de el

UN DIA TRISTE

Teneis una gafas RAY - BAN por mas de 12 años

Ese dia iba a mi trabajo y al sacar los lentes de la funda ,un vidrio cayo al pavimento terminandose por romperse .Me quede congelado y solo atine a a guadar con apuro el marco ,este estaba quebrado despues de 12 años el pobrecito solto ese maravilloso cristal de color verde y con ese filtro que te permitia capear el sol mas fuerte.
en el campo de vuelo o en la playa ,viajando o caminando por las tarde de verano y centir mis ojos protegidos y mas descansados que de tanto usarlos ya estaba pelados y ese briyo parecido al oro eran mi horgullo no optante estos 12 años de tantas experincias.

Adios a mis lentes RAY BAN y gracias por los momentos compartido es dificil que te logre remplazar y sobre todo por hoy que dudo que me pueda comprar estan muy recaros ,y tambien hoy tengo una familia y 12 años no . Gracias amigos

El dolor es grande son mucho recuerdos y muchas historias compatidas con esas gafas bueno por lo menos los tube

saludos
PERRY

21 noviembre, 2005

Gracias a Matoro pude probar ir a volar a Lampa

Bueno, hoy fue el día del estreno de CHICO otro mas de mis modelos de “ hágaselo usted mismo en casa y con lo que pille por ahí “ sin que su amada lo rete.

ALAS : Estas se realizaron de un foan de que venia de protección en una cocina que cambie, de ese más denso y todo cubierto con papel graf y pegado con cola fría
Medidas :

Razón de aspecto 1: 6
E = 120 centímetros
C = 20 centímetros
Fuselaje = 88
Peso total = 860 gramos

Invite a SERIALK pero el tenia un carrete y se perdió este día de pruebas ( la prueba de la PIPER ¼ tambien )

Marcos llega temprano y tomamos algo de desayuno y nos fuimos a Lampa con los aviones, él tiene un pequeño biplano de la desaparecida marca PILOT que fue campeón del mundo con el CURARE

Tuve que realizar el rodaje estándar es decir sin el uso del barrilete del carburador fueron 2 estanques, uno a ralentí y sin tocar la ajuja y el segundo con acelerones pequeños.

Y lo arme con los tradicionales elásticos y pa la pista. Lo enfilo pa delante. Matoro da la señal y lo suelto, el asombro fue genial porque en dos o tres metros salió del suelo y al aire unos ajustes de trim a la izquierda y equilibrado perfecto.
Matoro mientras caminaba por la pista mirando al modelo muy relajado dice ¡¡¡¡ vuela solo ¡!!!

En vuelo es dócil y con poco 1/3 de motor del 15 LA de OS suficiente para un hermoso vuelo estable y lo disfrute a todo chancho bajo la aprobacion de los que estaban en la pista.

Claro el modelo según algunos parecía de cholguan por lo del papel craf de color café y como su concepto de construcción nunca estubo que la terminación fuese lo mas “ PRO “ como diría SerialK lo más probable no se apostaba a un vuelo muy elegante.

El modelo vuela suave y con poco motor y eso es más agradable todavía, sentir que el motor no ruge y solo ronronea
Matoro lo, aterriza suavemente en la pista y al llegar a Pits se acercan algunos pilotos a ver a recién estrenado modelo y la curiosidad de ver a este modelo de componentes tan baratos y se me ocurre decir que aproximadamente es de unos $ 1500 pesos (USD $ 4) y le cuento que esta historia esta en blog http: // elmundodeperry.blgspot.com

Cargo el combustible y lo pongo en pista y sale en un corto espacio a y vuelo un buen rato pasando el modelo a una altura en donde puedes ver tu creación y disfrutar de ese vuelo en donde por segundos se siente algo especial como cuando tu hijo da el primer paso y tu estas allí para verlo. Doy varios giros forzando el modelo a meterse en un circulo mas cerrado y todo bien, hasta que observo que la cola al doblar se tuerce notoriamente. Es que el viento que hacia era de volar ladrillos y lo bajo cerca de los pits y en tierra ya mas contento que perro con pulgas termina este primer vuelo de estreno.

Este modelo nace de tener un modelo para llevarlo para las vacaciones y ocupar poco espacio en su transporte que te permita poder volar sin tener una pista y para eso ,su peso debe ser poco para lanzarlo con la mano y que aterrice en algún campo

Este es un prototipo en el que probé materiales y proporciones el próximo modelo y definitivo será el fuselaje de carbono y el terminación será mas para la vista ,también estoy pensando el probar este prototipo el poder colocar SLOT en su alas para ver como resulta una aproximación de un vuelo parecido a la FIESELER STORCH que es mi gran proyecto que espero que tenga un motor bencinero de un mínimo de 15 cc a 22 cc es suficiente para una escala de 1/3 ,bueno este es otro proyecto y otra historia para EL MUNDO TE PERRY ,que compartiré con ustedes mis amigos hobbitos

También les contare que en estos días estoy en estos dias por MIRAX HOBBY una tienda que nos provee de lo los artículos para volar y mantener nuestro aeromodelismo en pie . Esto tenia que contarcelos a propósito de Claudio Montoya ,

Saludos y felices vuelos a todos

PERRY















03 noviembre, 2005






Esta fue cuando estrenamos el primer vuelo de la PIPER 1/4 de escala fabricada en mi casa con mi compadre
Marcos Toro


31 octubre, 2005


Esto les parece un buen proyecto
PIPER J- 3 1: 2 y 1:5 la de 1:2 escala tiene de embergadura 6 metros
( mono de mi hija AVI )

Utas tantas ganas de volar y me duro solo el despegue ¡¡¡¡

Si le puse tanto empeño en dejar el Dura OK el sabado ,todo listo ,la radio cargada ,combustible etc ....

Y el Dura de Serialk tenia problemas de carbuarcion y me dispuse a volar mi modelo ,lo despego y empesaron los problemas, un loop y lo afirmo cuando viene bajando y luego lo trato de llevar pal lado sur porque estaba volando sobre los Pits y hacia puras locuras y solo atino a cortar motor,baja en planeo, pero la Ley de Murfy¡¡¡¡¡ , cae detras de los auto y no veo a donde y voy a buscarlo y estaba de bajo de un espino .Una ala rota nuevamente y una helice menos y nuevita .

Habiendo un inmenso campo tenia que buscar un espino ¡¡¡¡¡ OOH my god !!!!

Bueno ya en el auto de vuelta a casa ,me pongo a convesar con SerialK y me dice ¿ Sacaste la antena ?? ¡¡¡ No la saque !!!! No la saque ,claro con mis anciedad no la saque y ahi el Dura hizo puras leseras . Nunca me habia pasado , volar sin antena si mi radio HITEC tiene la antena mas grande que he tenido. @ }]\º··*** ç Que bronca medio

Bueno yo he visto modelo hecho peure porque la antena del receptor la dejan enrrolladita ,pero esto pàra mi fue el colmo de mi anciedad . : ((

Mucha ganas de volar hace mal ,mejor con calma para la otra y seguire trabajando el el Modelo Chico espero volar prontoooo
saludos

PERRY el ancioso

PD : matoro escribe y ponle talento

28 octubre, 2005


BIENVENIDO

Noticias: Ahora le tenemos desde los Pirineos a MICHI ¡¡¡
Esperamos sabrosos comentarios ; ))


Dale no mas , esto se pone muuu bueno
Gracias Michi por tu aporte . Vamos aver ( y manda fotos )

25 octubre, 2005

25 de OCTUBRE

Bueno fui a volar con SerialK a Lampa y estubo bueno ,Se rodo motor nuevo y quedo rebien con tres estanques ,muy bueno .

SerialK,volo su DuraPlane y con el P.A de futaba volo rebien y hacia un viento que daba pega volar , con el PILOT ACTIVADO no tubo problemas yo no vole porque quedaba poco tiempo para ir a casa y SerialK tenia que volar.
Si me disponia a armar mi Dura y al encender la radio descubri que un servo estaba girando sin fin a si que era imposible de arreglar en la pista en fin .... un servo menos le sacare los servos al Dura y le pondre la electronica a CHICO mi nuevo avion ,creacion propia para volar serca de casa ... espero .Quiero volar pronto mi modelito .

Saludos

17 octubre, 2005

Aqui estoy esperando poder volar y llevo un mes sin estar en el aire y sin la adrenalina que me da el controlar mi avioncito . SerialK y yo estamos esperando las CONDICIONES LOGISTICAS pa poder volar , Utas que se complica las cosas sin un autito.

Se hace URGENTE que me arme un modelo pequeño para volar serca de mi casa o en los cerros de Huechuraba
QUIERO VOLARAR ¡¡¡¡¡¡¡ Perry el ancioso
PD: ayer pase un hermoso dia con mi familia fuimos de mall y en casa almorzamos FETUCCINi CLASICOS hechos por mi ,me quedaron mortales
Que bien lo paso a veces con mi famila
PARA XUDEV : Y la proxima publicacion ?????

11 octubre, 2005






18 de noviembre




Esto esta listo para volar mi nuevo engendro y esta listo para vola eeeee que les parece ?????


BuenaTODOS :

Estoy pensando en hacerme un pequeño avion electrico de volar suave y estable y por sobre todo facil de transportar. Esto es lo mas importante .

Mi compadre Felipe, tiene ideas de motorizarlo electrico Datos tecnicos
Embergadura -- 1.20 mtros con ese porte,es suficiente ,los otros datos saldran solos

momento de cola = 40 a 50% de E
momento de nariz = 20 a 25 de E
Superficie de estavilisador = 25 a 33 de E

y con dos canales ...etc
veremos que sale y pa cuando.

veremos si es electrico o a glow


Saludos PERRY








PD : Xudev gracias por contarnos tus andanzas

20 de octubre

Bueno ayer fabrique el ala de foam y la forre en papel graf ,quedo muy rebien y resistentees genial y sobre todo muy barata, espero que esta nueva forma sea la solucion para aviones de fabricacion RAPIDA ,VARATA Y MUY FACIL ya veramos como sale esta cosa...

saludos PERRY

27 de octubre






Ya esta el estavilisador y deriba quedaron muy rebien y recistente .

compre un motor OS LA 015 y ya hice la bancada , el fuse quedo listo tambien ya falta poco

2 de noviembre

Ayer pegue estavilisador y rudder y puse la electronica ,quedo bien el C.G. sin lastrarlo esa es la idea,me falta los mandos y rodar el motor .


7 de Noviembre

Prueba de Planeo

Ayer me dio la corriente y termine de poner la electronica , busque el C.G. ,amarre todo firme y me fui al campito serca de mi casa . Por la calle los niños miraban a mi nuevo invento

Es que el dia estaba ideal para volar ,corria un vientecito que me ubiera tirado desde la pasarela si tubiera alas ( que lata no tenerlas )
Estire la antena, ( esta ves no se me olvida ), prendi la radio ,comprobe el C.G. , movi el rudder,el estavilisador ,espere una corriente de viento y lo impulso suavemente y VOILAA
,un suave y largo planeo recto y cae en la malesa y Ufff Que bueno ningun problema,mas otro mas ,bueno le di varios planeo y no correji nada ,me preparo esta ves, preparo el estavilisador
con el trinm pues estaves, buscare el estol y a toda fuerza se eleva como 5 o 6 metros y se produce la perdida de velocidad y viene la picada y ahi le doy vaston y el viento me ayudo un poco ,se enderesa y planea diria mas rapido . Lo voy a buscar y me voy pa la casa muy contento con mi nueva creacion con ese gustillo de ver volar tu propio modelo que nace en tu cerebro y luego con trabajo e ingenio lo piloteas una tarde de un poco viento,com ayer .

Tambien me di cuenta que los cerros serca de mi casa ,a 10 minutos de distancia se me ocurre que estos meses de septiembre a enero o febrero de mas podria volar VELEROS ,muy economico y lo mejor tengo la pista a 100 metros : ))

Bueno del CHICO 15 es en nombre de mi nuevo modelo y ocupa la memoria nº 3 en la radio, le reforse el fuselaje con pino de 1/4 x 1/ 4 para los aterrisajes ,ya `pondre fotos . Solo me falta colocar el motor 0.15 AL de OS y el tren de aterrisaje y a volar con motor ,que espero sea este F.D.S.
18 de noviembre
















23 septiembre, 2005












De cómo se arma un modelo ¼ DE ESCALA en la casa

La Piper 1/ 4 escala

Si que alegría tener el tiempo pa poder terminal mi avión. Tanto tiempo de espera, recuerdo que el año pasado hise un a semi ala y en el año la otra, ahora lo haré.

Lijar, pegar, cortar, el ciano agrilato, la resina y todo eso que dan forma a un aeromodelo.

Lo mas que me recuerda es ese aroma al monokote es un olor exclusivo que tengo grabado en mi recuerdo.

Bueno le saque fotos con las wedcam, pa dejar la historia de cómo se arma de apoco, como tres años de mirarla.

Envergadura = 234 centímetros
Cuerda = 43
Color calipso y blanco
Motor = 0.60
Me compre una radio HITEC ECLIPSE 7 digital nuevita y un pilot asisstance P A -2 de FUTABA

Contare que no vuelo muy bien, pero VUELO al fin.

L a PIPER es el avión desde 15 más años que he soñado con tenerla y volar, también debo decir que la quería en amarillo, pero tumbe una y por problemas electrónicos se encontró con la tierra y se destruyo y es por eso que esta es de color calipso y blanco y lo general es que sea de color amarillo.

Es todo un enorme trabajo y digo bien TRABAJO, por que la he sudado mucho.

El Marcos, un viejo amigo de allá de Cerro Navia por los años duros de Mi Vida, por los años 80”,un día me mostró el plano y yo caí en trance, como príncipe encantado por ese papel que mostraba la silueta de la Piper J- 3 como Marcos ,le dice...

Hace como dos años que un día corte los fuselajes, en terciado nacional no mas, y mi hija por ahí tiene fotos de ese tiempo.

Ah también contare, que Matoro otro amigo tan viejo ,para unos de mis cumpleaños me regalo un estanque de combustible de casi 500 c/c.fue el mejor de los regalos de un cumple.

Y pasaron los tiempos,buenos y malos y la miraba, también paso que hubo aveces que ni quería entrar a mi taller, me daba lata ,tedio ponerme a armar la Piper.
En verdad que no sé, si son 2 o 3 años de espera... como pasa el tiempo No.


LOS PROBLEMAS ELECTRONICOS

Si, claro como las extensiones en las alas de 70 centímetros ya que esto recojen señal de radio frecuencia y afectan a le control de modelo. Estos los resolví gracias a Internet . Por ahí encontré el http://www.miliamperio.com/ en España y preguntando por el camino a Roma... Pregunte el problemilla y gentilmente los hobbitos de allá mas experimentado me respondieron los temas de las Ferritas y las compre... soldadura y cautin en mano hice estas extensiones y puestas están. Se ven divertidas colgando de las alas.

¿ Cuánto de corriente se requiere para 7 servos? Si yo he volado siempre con 4 servos.

Si pues algo debe cambiar de 4 a 7 servos, me compre un pack de 1100 m.a. pa asegurarme.

Ahora estoy viendo si me responde del Foro,si es necesario separar las corrientes pa cada carga, pal RX y los 7 servos, ya veremos que se hará para volar seguro mi nave.


Otro dia ?

No, no fue necesario, con el pack esta rebién, debo mencionar que para mayor seguridad tuve que comprar un voltímetro con LED.Es re fácil, VERDE, carga suficiente pa volar y ROJO, Mejor no lo intentes. Haci iré chequeando en cada vuelo.

Ya termine las alas, UF¡¡¡¡ qué trabajo mas largo, juro que no pense en el tiempo que demandaba estar armada. Debo mencionar que me dio algo cuando monte los nuevos servos de mi Nueva radio HITEC DIJITAL es otra cosa la cuestión, la modernización es muy re linda, si tienes platita pa comprarla.


CONTINUARA ( 1 de 10) Queda mas....

22 septiembre, 2005



Saludos a los del Blog
Este espacio es para contar la experiencia de tener en que gastar mi tiempo libre. Para mi suerte o no, a mí me dio desde chico, esto de los aviones.
No soy ningún erudito en el tema pero si he podido fabricar mis propios modelos chicos y grandes y volarlos, me da mucha satisfacción el volar y ser parte del mundo del aire y por sobre todo el usar mi tiempo libre y también debo ser honesto que mi familia pitea todavía por mis salidas los fines de semana a la pista .
También quiero aclarar que si bien al principio me costo, hoy puedo contar con lo mínimo para ser un piloto de aeromodelos los fines de semana ,cuando me dejan .
Este pasatiempo se es posible también gracias a la cooperación de muchos locos aficionados que nos ayudamos en este fascinante mundo de AEROMODELISMO.
Esta oportunidad se la debo agradecer a Juan Carlos de poder mostrar este pasatiempo que me ha dado muchos buenos momentos y logros pequeños que son para mí, parte de realizarme como persona y también decirlo re feliz de poder VOLAR con estos pequeños aviones,..Porque debo tener algo de pájaro en mi alma ..
Tengo en carpeta una historia de un modelo que fabrique en mi casa , por mas de 2 años y espero resolver los problemas técnicos para subirlos al blog . No soy muy perito en esto de la Web ,si alguien me ayuda lo agradecería
Les adjunto una URL en donde están las fotos del modelo que fabrique en mi casa .
http://groups.msn.com/ClubdeAeromodelismoCancun/piperescala.msnw?Page=1
un club de acá cerca de Santiago, pinchen no mas
http://www.clubnoviciado.cl/imagenes/galeria.htm
Les responderé
Saludos cordiales,
PERRY

09 septiembre, 2005

DURAPLANE 0.46
Bueno esto paso por volar sin lentes opticos

ufff espero reparar pa volar en Fiestas Patrias

a reparar no mas

02 septiembre, 2005

Amigos ,amigiss , Hobbitos

envien fotos e historia para publicar

Yapos Xudev dale no mas

POR LOS VIENTOS QUE SOPLAN .... YA VIENE EL 18 SON LAS FIESTAS PATRIAS MIIIERDA

01 septiembre, 2005


Este es un espacio para los hobbitos y amigos que quiero compartir con ustedes

Saludos

PERRY

ARMADO Y REPARACION

ARMADO     Y       REPARACION
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