23 septiembre, 2005












De cómo se arma un modelo ¼ DE ESCALA en la casa

La Piper 1/ 4 escala

Si que alegría tener el tiempo pa poder terminal mi avión. Tanto tiempo de espera, recuerdo que el año pasado hise un a semi ala y en el año la otra, ahora lo haré.

Lijar, pegar, cortar, el ciano agrilato, la resina y todo eso que dan forma a un aeromodelo.

Lo mas que me recuerda es ese aroma al monokote es un olor exclusivo que tengo grabado en mi recuerdo.

Bueno le saque fotos con las wedcam, pa dejar la historia de cómo se arma de apoco, como tres años de mirarla.

Envergadura = 234 centímetros
Cuerda = 43
Color calipso y blanco
Motor = 0.60
Me compre una radio HITEC ECLIPSE 7 digital nuevita y un pilot asisstance P A -2 de FUTABA

Contare que no vuelo muy bien, pero VUELO al fin.

L a PIPER es el avión desde 15 más años que he soñado con tenerla y volar, también debo decir que la quería en amarillo, pero tumbe una y por problemas electrónicos se encontró con la tierra y se destruyo y es por eso que esta es de color calipso y blanco y lo general es que sea de color amarillo.

Es todo un enorme trabajo y digo bien TRABAJO, por que la he sudado mucho.

El Marcos, un viejo amigo de allá de Cerro Navia por los años duros de Mi Vida, por los años 80”,un día me mostró el plano y yo caí en trance, como príncipe encantado por ese papel que mostraba la silueta de la Piper J- 3 como Marcos ,le dice...

Hace como dos años que un día corte los fuselajes, en terciado nacional no mas, y mi hija por ahí tiene fotos de ese tiempo.

Ah también contare, que Matoro otro amigo tan viejo ,para unos de mis cumpleaños me regalo un estanque de combustible de casi 500 c/c.fue el mejor de los regalos de un cumple.

Y pasaron los tiempos,buenos y malos y la miraba, también paso que hubo aveces que ni quería entrar a mi taller, me daba lata ,tedio ponerme a armar la Piper.
En verdad que no sé, si son 2 o 3 años de espera... como pasa el tiempo No.


LOS PROBLEMAS ELECTRONICOS

Si, claro como las extensiones en las alas de 70 centímetros ya que esto recojen señal de radio frecuencia y afectan a le control de modelo. Estos los resolví gracias a Internet . Por ahí encontré el http://www.miliamperio.com/ en España y preguntando por el camino a Roma... Pregunte el problemilla y gentilmente los hobbitos de allá mas experimentado me respondieron los temas de las Ferritas y las compre... soldadura y cautin en mano hice estas extensiones y puestas están. Se ven divertidas colgando de las alas.

¿ Cuánto de corriente se requiere para 7 servos? Si yo he volado siempre con 4 servos.

Si pues algo debe cambiar de 4 a 7 servos, me compre un pack de 1100 m.a. pa asegurarme.

Ahora estoy viendo si me responde del Foro,si es necesario separar las corrientes pa cada carga, pal RX y los 7 servos, ya veremos que se hará para volar seguro mi nave.


Otro dia ?

No, no fue necesario, con el pack esta rebién, debo mencionar que para mayor seguridad tuve que comprar un voltímetro con LED.Es re fácil, VERDE, carga suficiente pa volar y ROJO, Mejor no lo intentes. Haci iré chequeando en cada vuelo.

Ya termine las alas, UF¡¡¡¡ qué trabajo mas largo, juro que no pense en el tiempo que demandaba estar armada. Debo mencionar que me dio algo cuando monte los nuevos servos de mi Nueva radio HITEC DIJITAL es otra cosa la cuestión, la modernización es muy re linda, si tienes platita pa comprarla.


CONTINUARA ( 1 de 10) Queda mas....

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