06 diciembre, 2005

Bueno otra ves Xudev y su apasionadas historia
Grande ,Grande y gracias por tu humor y tu forma de vivir esta calentura de volar , volar......
Perry
saludos a todos

Mi primer modelo fabricado (o el avion con tendencia propia) por Xudev




Ahora que tengo algo de tiempo,de nuevo estoy aqui para contaros de nuevos historias veridicas que hacen del aeromodelismo algo mas que un hobby,se trata mas bien de la superacion humana ante las adversidades,compañerismo y mucho humor.Todos estos elementos se mezclan en este relato verídico,apoyado por imágenes ,que sucedio hace algunos años.

Cada vez que entro en el blog y veo una historia nueva de PERRY me entra una sana envidia,de ver como va a avolar con cierta frecuencia,se construye modelos e inmediatamente los estrena,me recuerda cuando yo empezé a fabricar aviones por mi cuenta,ya que la experiencia anterior con el avion Tiger 40L sport me hizo pensar lo caro que me puede costar mi inprudencia,asi que pensé "si lo fabrico yo,no me dolerá tanto si lo rompo",asi que manos a la obra.Juntando bastante dinero y con una lista kilométrica en mano,me dirijo a la tienda de hobby mas próxima que tengo a mi casa,a 900 metros,20 minutos andando,eso en verano es sudor asegurado.




Como si fuera un niño pequeño en la tienda me pongo a pedir de todo a la voz de "quiero esto,lo otro,aquello,etc,,"un sinfin de cosas,caray,no sabía que se necesitase tantas cosas,en fin.Con una bolsa grande llena de maderas de balsa,servos,hélices,un motor,varillas de acero,kwik-links,tornillos,ruedas,Oracover,pegamento y muchas cosas mas llego a casa y lo esparzo todo en la mesa del living comedor.Teniendo en cuenta que jamás habia fabricado un modelo a radiocontrol,me encontraba ante un gran reto y todo debería salir a la primera vez,para tal vez animarme a continuar en el hobby.







Con todas las ganas del mundo empiezo a cortar maderas,leer manuales y técnicas de fabricacion (hay que tener en cuenta que en el año 2002 aun no contaba con Internet,asi que no disponía de la mayor fuente de información disponible sobre el tema..),pegando maderas frenéticamente,de modo que quería aproverchar el verano,y por supuesto acabar pronto,ya que su construccion me llevó algo asi como 2 semanas todos los días cortando,nivelando,limando y pegando madera como loco



Como en aquella época iba al club a "solo mirar" volvía a casa con mas ganas de terminar,de hecho tuve mis sesiones maratonianas de fabricacion hasta que empezaba a toser de la cantidad de serrin que respiraba y es que el serrín que desprende la madera de balsa es tan perjudicial como lo es el polen a un alérgico.Me faltaba comentar que clase de avion estaba fabricando,se trataba de un entrenador de ala alta,sin cabina,de 1,50 metros de envergadura X 1.20 metros de fuselaje,motorizado con motor GP 42 sin rodamientos de la casa Thunder Tiger,que "tan buen" resultado me dio con el Tiger 40 Sport,de hecho lo compre porque era el unico motor que conocía y que estaba a mi alcanze económicamente 11.500 pesetas,69 euros o 45.000 pesos chilenos.



Con mas prisa que pausa termino el avion a las 2:00 de la madrugada de un Sabado (no me acuerdo de la fecha exacta),solo sabia que el Domingo siguiente seria "El Día de la Gloria".Compruebo que esta todo correcto en el modelo,que las alas no estén reviradas,que el Centro de Gravedad este situado en el lugar correcto,los mandos funcionan correctamente y nada,a esperar al día siguiente..



El Día de la ...¿Gloria?





Llegado el Domingo,a media mañana fuimos al club,con todo perparado.Al poco de llegar me dispuse a montar el avion,preparandolo para su vuelo inaugural.Como no estaba muy nervioso,pero seguro de que no me iba del club sin verolo volar.Como el motor era nuevo,le tuve que hacer el rodaje,de unos 20 minutos mas o menos y es que siempre que voy al club lo hago con un avion cuyo motor esta poco rodado,en fin,espero por mientras mirando a los demas.Tan pronto como acabo el rodaje algunos se acercan a ver mi avion,todo coincidieron en que tenia buena pinta..



"¿CON QUE PLANOS LO HAS HECHO??" era la pregunta mas pronunciada y comprometida a la vez,y es que,si,efectivamente este avion se hizo SIN PLANOS,todo un desafío por mi parte a una ciencia tan exacta como la aeronáutica,yo respondía "....estooo...ejeje....de unos por ahí perdidos..".





No hay comentarios.:

ARMADO Y REPARACION

ARMADO     Y       REPARACION
cosultas TALLERP@GMAIL.COM / fono: 6240358