08 octubre, 2005

XUDEV otras ves, mejor que nunca con esta nueva historia
vamos a ella...

Mi primera experiencia como aeromodelista, o "Sangre,sudor y lágrimas" por Xudev



Muchas veces,cuando te decides a meterte en una actividad que te llama mucho la atencion,no te imaginas lo mal que lo puedes llegar a pasar practicándola,en mi caso con el aeromodelismo sucedio asi,me metí en ello sin consejo ni ayuda de nadie que supiera de la cuestión,porque uno piensa que no es para tanto.En fin "es solo un juego"

En 1999 sin apenas mas asesoramiento que una revista RC,me lancé a esto comprándome un avión que ahora tildaría de "entrenador acrobático",un tunder tiger sport 40L ,que en el catálogo me pareció el avion mas bonito que en ese momento había,y que dadas sus cualidades de vuelo,no seria muy dificil echarlo a volar,"iluso" me digo cuando me acuerdo .

Asi que con toda candidez preparo el modelo montandolo todo como vienen las instrucciones,el motor,los servos,el receptor,todo comprobado y funcionando.Fuen un cálido domingo de Julio el dia elegido para mi bautismo de fuego,asi que estaba hecho un flan.

Convenzo a mi padre para que me lleve a un lugar estratégicamente elegido por mi,una carretera si apenas uso recien asfaltada,en moto,porque por aquel entonces no teniamos auto,asi que imaginense el "chow" para llevar un avion de 1.50 mts de envergadura,casi salimos volando
XD.


Bueno,medio nervioso moto el avión,lo lleno de bencina y le hago los ajustes necesarios para un vuelo de "exito",pero el viento reinante en la zona ya resoplaba con aviesas intenciones.

Enciendo motor,compruebo que no se apaga (a todo esto,nadie me dijo que habia que rodarlo,asi que sin mas al arrancarlo lo puse a tope ) y enfilo a la carretera,direccion Oeste,con viento cruzado en direccion noreste,le doy gas ¡Que sea lo que Dios quiera! y Dios quiso,pero lo que quiso fue que el avion despegara con un rizo y acabara en el sembrado,por suerte blandito,alla que fui a buscarlo,mi padre saco una foto desde donde yo estaba,para que os hagais una idea de donde cayó.


Un par de golpes sin importancia y aun intacto,suerte que fue poca para esa tarde, aquello me parecio lo mas fuerte que me podia pasar,que equivocado estaba...
Como estaba contento por lo sucedido se me ocurrio continuar y me dije sin mas,lo peor ya ha pasado,queria despegar recto pero el viento me lo echó a la derecha.Conversando con mi padre se nos ocurrió lo siguiente y era lanzar el avion a mano contra el viento justo en su direccion,porque no habia pista ,solo campo ,eso si a uno metros mas abajo,ya que la carretera estaba en una colina.

Bueno,nervioso como nadie,sudando más que Tarzán después de haber matado a un león (no olvidemos que en Julio,en España hace un calor horrible),arranco el motor y con suma dellicadeza mi padre coge el modelo con cuidado de no pillarse con la hélice,me dice "¡cuando tú digas!"
Yo respiro profundamente y le digo YA!
entonces pi padre lanza el avion,yo de doy gas a tope y una cosa que no te enseñan bien los libros,que el timon de la profundidad no se mantiene accionado de manera continuada,eso yo hice,y el avion,después de "pseudovolar" hace una "U" hacia arriba para luego estrellarse en el sembrado de cebada,vamos,un desatre total.

Mi padre,que al poco de lanzar el avion vio lo sucedido y cogió la camara para inmortalizar uno de los momentos mas amargos de cualquier aeromodelista que comienza.Despues de esto me replanteé seriamente dejarlo.


En fin ,al final de todo si valió la bolsa de basura que llevé para proteger el avion en el trayecto,pero para un fin diferente.Que mas puedo contar,el titulo de este articulo viene asi;

Sangre,porque al arrancar el motor me pille un dedo me hice un molesto corte

Sudor,porque eran las 12:30 del mediodía y ya saben el calor que hace en verano a esas horas

Y lagrimas porque no veais lo que lloré al ver estrellarse el avion,

Y que al final pude repararlo,solo se desintegró el morro,cosa fácil de reconstruir,y actualmente está guardando polvo en un almacén.Sin mas gracias a Perry por ofrecer una ventana pública para contar experiencias que pueden servir de lección para novatos,en este caso,que es lo que no hay que hacer para comenzar en el mundo del aeromodelismo.

En la siguiente historia "El primer entrenador fabricado en casa"

Un saludo y hasta otra ;-)

Xudev.

Bueno me imagino la pena de este primer modelo hecho peure ,a mi me paso por volar solo y en eso somos hermano Xudev .

E s peligroso volar solo y es mejor compartir el porrazo je, je , je Gracia por tu historia y es pero poder seguir con la historia de PIPER 1 /4 escala hecha e n casa

no se la pierdan y Gracias Xudev nuevaMENTE

No hay comentarios.:

ARMADO Y REPARACION

ARMADO     Y       REPARACION
cosultas TALLERP@GMAIL.COM / fono: 6240358