27 septiembre, 2005

Las HISTORIAS DE XUDEV en España

El Vuelo que pudo ser y no fué

Bueno,aqui estoy dando la brasa de nuevo,como le prometi a mi compadre perry,relataria mas o menos como fue el vuelo con el entrenador que fabriqué. Hoy a las 15:30 horas salgo de mi casa en bici-trailer,dispuesto a comerme el mundo,al menos en teoria... Tras un duro recorrido de 10 kms llego al club,mmmm,me parece que hay mucho viento pero no importa,es normal en la zona.Aparco llos cacharros,saco y monto el avion,termino de hacerle el rodaje,todo bien,arranco y plac! se me escapa la helice con el cono,bueno,ya empezamos,por suerte estamos en todo y llevo un destornillador y una llave para apretar bujías.

Seguimos,recolocada la helice,se me viene a la cabeza la historia que contó JOSEMI II en otro subforo de unas balas de paja que impedian aterrizar,bueno,pues alli estaban pero con una diferencia,la "muralla China" estaba partida en dos,seguramente para dar paso a posibles aterrizajes,retiro lo de "paletos",seguramente los del club hablaron con el agricultor que las puso,y este las movió de sitio dejando una especie de canal de paso


A ver continuando,me dispongo a llenar el tanque de combustible con mi super bomba manual,y la muy p con ayuda del viento hace vertir parte del contenido flamable en una de mis zapatillas ,detengo la operacion y me echo un monton de glas-glas para cortar el aceite.



Con un pie oliendo a aceite y una rara sensacion en lo dedos del pie izquierdo,me dispongo a meter arrancador.Bueno,sin echarme flores se nota que el motor quedo bien pues este arrancó casi enseguida,ajusto aguja y compruebo con sorpresa lo mucho que tira,a pesar de la advertencia de Sukoy^^ de que los motores LA son poco potentes.Bien seguimos,como si fuera algo deliberado,el viento comenzo a soplar mas fuerte...doy gas y...ploc! como si fuera un niño pequeño,se tropieza con una piedra y se va de morro al suelo,astillandose un poco la hélice .Apesar del "pequeño" incidente,arranco de nuevo,acelero,pero el viento juguetón levanta mi aeronave a los dos metros,ni siquiera meti profundidad,haciendo que ruede por el suelo enterrando el motor y golpeandose las puntas de las alas.El motor con el aceite quedo perdido de tierra,siendo imposible arrancarlo de nuevo,si queria no cargarmelo.

La verdad es que no estaba viendo compensado mi esfuerzo,asi que pillé un rebote y me dije "Hoy no te vas de aqui sin verlo volar...." de manera que cogi el avion y aprovechando el fuerte viento (no soy capaz de expresarme en nudos,pero seguro eran muchos ) lanzé mi aeronave contra el dios eolo. No se si a vosotros os ha pasado aguna vez,a mi nunca me paso antes,sera porque los aviones que yo hacía los estrenaba otro,pero cuando lanzaba el avion se vinieron de golpe recuerdos de cuando comencé a construirlo,la publicacion de sus fotos en este foro,las dudas formuladas,etc...como si fuera a estrellarse ,"que haces demente,no lo lanzes!!" pensé cuando ya se fue de mi mano. La fuerza del viento me regaló un pequeño vuelo de 15 metros para despues posarse gracilmente en el suelo. No vuela mal dije,pero en un vuelo de 2 segundos no te da para evaluar los mandos,asi que no sabre si hubiera volado bien nunca.

Y digo bien nunca,porque se me ocurrió una idea genial,y era limpiar el motor con combustible que tenia de sobra,arrancar el motor y lanzarlo a mano,pero mientras se me ocurria este plan la emisora salió de su estado mudo permanente para empezar a pitar,PIIIIIIIIPIIIIIIIIPIIIIIIIII!!!!!!!!!!!,como si fuera la sirena de el colegio avisando del fin del recreo,la emisora me estaba informando de que ya no debia volar mas,que 8.5 V solo garantizan un aterrizaje seguro,pero seria un suicidio volar asi.

Bueno,pense,alguien allá arriba no quiso que hoy fuera mi gran día,asi que empezé a desmontar el avion,guardarlo todo,pasar lista y que no se me quedase algún "regalo". Al menos regreso con el modelo entero,pienso para consolarme y en el camino de vuelta entre baches y piedras que me hacen añicos las muñecas,medito lo que ha acontecido en esta tarde y la verdad,tengo que cambiar muchas cosas,para empezar una bici con doble suspensión . Aun la idea de sacarme el carnet de conducir me parece algo distante,hasta entonces ahi estaremos dando el callo (sobre todo en las manos ) Un saludo a todos y gracias

Xudev


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

DTV Internet TV
Open source fans are building a brand new broadcast system: DTV Internet Television.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

ARMADO Y REPARACION

ARMADO     Y       REPARACION
cosultas TALLERP@GMAIL.COM / fono: 6240358